8 beneficios de formar parte de una red social de emprendedores.

Red social emprendedores

 

Desde el primer momento en el que comencé a tener interés sobre poner en marcha un proyecto personal, eché una cosa en falta, tener de manera accesible un grupo de personas que me ayudaran, apoyaran y me aconsejaran sobre cómo lanzar un negocio. En definitiva, los beneficios que puedes tener al formar parte de una red social de emprendedores.

 

En este largo camino, partía totalmente desde cero, y para resolver esas primeras dudas, necesité largas horas de búsqueda en redes sociales, blogs y formaciones. Muchas veces, esas tediosas horas finalizaban sin lograr el objetivo buscado, debido a que la mayoría de artículos o bien eran demasiado técnicos, o estaban desactualizados y, por lo tanto, no solucionaban completamente mi problema.

 

Siempre he sido partidario de la conexión intelectual entre personas, de los beneficios de ayudarnos los unos a los otros y de la posibilidad de solucionar tu problema gracias a la experiencia de alguien de tu entorno. Puedes conseguir más información útil en unos pocos minutos de consulta con una persona experta, que en horas de búsqueda por tu cuenta.

 

Actualmente, existe la posibilidad de crear esas sinergias si formas parte de una red social vertical de emprendedores. 

 

Desgraciadamente, esa comunidad no existía como tal cuando la necesité.

 

Si estás emprendiendo o quieres hacerlo en poco tiempo, te recomiendo que formes parte de una comunidad de este tipo y que aproveches sus ventajas.

 

Las principales razones por las que considero de gran interés ser un usuario de este tipo de red social, son las siguientes:

 

Resolver tus dudas. Puedes exponer tus dudas a emprendedores que ya se las han planteado y las han podido resolver. Su rápida respuesta, puede ahorrarte mucho tiempo o posibles problemas futuros.

 

Buscar ideas para tus proyectos. En las conversaciones entre emprendedores, hay un tema estrella, sus ideas de negocio. De esas ideas, puedes encontrar inspiración para dar forma a tu próximo proyecto.

 

Compartir experiencias. La experiencia es un grado, y cualquier buen consejo puede servir de ayuda a una persona que esté comenzando. Explicar las dificultades o procesos por los que has pasado, puede evitar que una persona caiga en tus errores o por lo menos, que sepa que pueden ocurrir. De la misma manera, puedes aprender de las experiencias de los demás.

 

Conocer nuevas herramientas. Cada persona tiene su método de trabajo. Compartir tus herramientas y la forma de utilizarlas es una manera de colaborar con la comunidad aumentando su productividad. Seguro que muchos usuarios te lo agradecerán. Además, tú también podrás descubrir nuevas herramientas y adaptarlas para mejorar tu rendimiento.

 

Descubrir formación interesante. La formación continuada es un área importante para cualquier emprendedor. Si has realizado un curso en el que sus beneficios los aplicas diariamente, o que te ha cambiado tu forma de pensar o trabajar, no hay mejor manera de agradecerlo que compartiendo su existencia con personas que quieren seguir ampliando sus conocimientos.

 

Debatir sobre temas de emprendimiento. Debatir en la comunidad sobre un tema o artículo publicado, enriquece y amplía los puntos de vista de los debatientes. Si ese asunto está centrado en el emprendimiento, el beneficio es doble, progresarás tú y tu negocio.

 

Buscar colaboraciones para tus proyectos. Una red social vertical es la más adecuada para hacer networking, conectar y crear vínculos con gente como tú, por ello, es también la mejor forma de buscar cooperación para un proyecto, ya que vuestras aspiraciones son similares. Crea un perfil completo, comparte y debate activamente y a la hora de pedir colaboraciones, será más fácil que las consigas ya que has creado una buena marca personal dentro de la red.

 

Probar nuevos proyectos antes de su lanzamiento. En comunidades de este tipo, se pueden testear entre sus miembros nuevos proyectos antes de presentarlos al mercado. No hay mejor manera de recibir feedback sobre el diseño, la funcionalidad, la idea de negocio o la posibilidad de ser escalable que presentarlo a emprendedores con experiencia.

 

Si después de todas estas razones, quieres formar parte de una red social de emprendedores, no busques más, regístrate en zinklean y todos estos beneficios pueden ser tuyos.

 

Recuerda, compartir y conectar, es la mejor manera de seguir creciendo.

 

Aprovecha esta oportunidad.